olas
648300-PORQ48-148_edited.png

Por una Ley de Aguas

              con Igualdad de Género

Un conjunto de redes, organizaciones y personas, comprometidas con la promoción de la igualdad de género, la defensa de la tierra, el territorio y los bienes naturales estamos promoviendo y demandando que la Ley General de Aguas, próxima a promulgarse, se sustente en un conjunto de principios que aseguren la igualdad sustantiva de género y el ejercicio del derecho humano al agua y al saneamiento, en un marco de sustentabilidad y justicia hídrica.

Ponemos a su disposición un conjunto de documentos y materiales, invitándoles a conocerlos, compartirlos y sumarse a su difusión en medios de comunicación, organizaciones, movimientos y comunidades.

Un pronunciamiento promovido por ocho redes nacionales y una internacional, a la que se sumaron 117 organizaciones y 356 personas de 21 estados de México y 13 de otros países. Contiene la lista completa de firmas y adhesiones.

Un documento extenso que expone los principios rectores en los que se sustentan nuestras demandas hacia las legisladoras y legisladores quienes deben analizar y someter a aprobación una propuesta de Ley General de Aguas.

Un folleto en formato pdf y una versión electrónica (que puede compartirse por la aplicación WhatsApp) para su difusión general y especialmente para compartir con organizaciones, movimientos y comunidades.

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle
  • Google+ - Black Circle